Se han desarrollado diversos programas y proyectos con el fin brindar educación personalizada e integral desde distintos puntos de origen: así se atienden las necesidades de lenguaje desde la perspectiva del idioma español y el idioma inglés, las necesidades del razonamiento matemático y espacial, las necesidades de arte y cultura, las necesidades de uso de dispositivos tecnológicos; todo ello a través de métodos de enseñanza eficaces, que son coherentes con los procesos de maduración infantil.
Nuestros alumnos son varones, atendidos por varones, con una perspectiva basada en la neurociencia de la forma en la que aprende y se desarrolla un varón; atendiendo todas las dimensiones de la persona, con el propósito de brindar educación integral, que coadyuve con la formación y desarrollo de toda la persona.
Los proyectos que se implementan permiten desarrollar habilidades propias del entorno actual, inmerso en le cambio constante, donde la globalización, la dispersión geográfica y temporal, el desarrollo de nuevas tecnologías y de dispositivos tecnológicos, el exceso de información y sobre todo la complejidad misma de los ambientes, se presentan como cuestiones cotidianas y a las que las personas se enfrentan todos los días. Por lo que es necesario enseñar y aprender, mediante la construcción de principios, sustentados en la metacognición, mediante el uso común de las herramientas utilizadas en la actualidad y mediante el sustento principal de la mediación como eje rector de la enseñanza y la didáctica.