¿Por qué Centro Escolar Triana? ¿Quiénes somos? Artículos Blog SITIO INNOVA Agenda una cita Llamar
El Encino

Notice: Undefined offset: 44 in /home/trianae/public_html/wp-content/themes/EncinoV1/sidebar.php on line 17

Ideario

El Centro Escolar El Encino, fruto de la iniciativa de los padres de familia, busca que los alumnos reciban una educación personalizada, completa y coherente, tanto en su ámbito familiar como en el colegio.

Los padres de los alumnos, profesores, el personal no docente y los alumnos al incorporarse al Centro Escolar El Encino, aceptan libremente y se comprometen a mantener este modelo educativo.

El Centro Escolar El Encino es una persona jurídica que mantiene los principios básicos resumidos en este documento.

La actividad educativa se considera como delgada y colaboradora -no sustitutiva- de la acción educativa familiar; la principal responsabilidad sobre la educación de los hijos corresponde siempre a sus padres, a los que el colegio ayuda en su tarea de primeros educadores.

Se promueve una formación completa, que atiende a los aspectos intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales. Todas las actividades educativas procuran el desarrollo del sentido de responsabilidad, que hace posible el recto ejercicio de la libertad personal.

El Encino pretende una educación de calidad con medios ordinarios: el proceso educativo procura el esfuerzo y el estudio personal de cada alumno y le ayuda a realizar un trabajo bien hecho, medio de perfeccionamiento personal -humano y espiritual- y de servicio al bien de la sociedad. El trabajo en equipo y los encargos de mutuo servicio facilitan la colaboración entre profesores y alumnos y de los alumnos entre sí.

Se fomenta el desarrollo de las virtudes humanas, especialmente la sinceridad y de las virtudes sociales y cívicas, enseñando -con un exquisito respeto, sin imponer criterios en lo opinable- el deber de actuar con libertad personal en las tareas civiles y de servir al bien común. Esta formación en el sentido de la responsabilidad social lleva a procurar la adquisición de hábitos de convivencia, de cooperación y solidaridad, y de respeto por la libertad de los demás.

Se cultivan detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza, cuidado de las cosas materiales, delicadeza, y calidad humana en los modos externos de comportamiento, que enriquecen el desarrollo de la personalidad y son muestra de respeto hacia los demás, al mejorar el ámbito en el que todos conviven.

Cada alumno es atendido personalmente por un preceptor que, en relación estrecha con los padres, se ocupa de la formación personal y de la orientación profesional de los alumnos que se le encomiendan.
Como consecuencia del tipo de educación elegido, el profesorado y el alumno de Centro Escolar El Encino es exclusivamente masculino.

De acuerdo con la voluntad fundacional de los padres de los alumnos, y como consecuencia del derecho que les corresponde como ciudadanos a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, todas las actividades de El Encino se realizan de acuerdo a principios fundamentales de la doctrina católica, y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias. Dentro de su naturaleza jurídica estrictamente civil, no confesional, el Centro Escolar El Encino promueve en los padres, profesores, personal no docente y en los alumnos, una leal adhesión a la doctrina de la fe y de la moral católicas y una sincera veneración y respeto a la jerarquía de la Iglesia.

En el colegio se organizan actividades de formación moral y de atención espiritual para los alumnos, profesores, personal no docente y padres que lo deseen, siempre con carácter voluntario.

Las normas de disciplina escolar tienen como objetivo el desarrollo de la responsabilidad personal. Se excluyen castigos corporales y las comparaciones personales. Las correcciones que resulten necesarias han de servir para que los alumnos encuentren medios más eficaces para rectificar. Solo se consideran adecuados los estímulos positivos que ayuden a los escolares a mejorar su conducta.

El Encino promueve la participación de los padres, los profesores, personal no docente y de los alumnos en la vida del colegio, según su capacidad técnica y su grado de responsabilidad. Foto en carpeta imágenes.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/trianae/public_html/wp-content/themes/EncinoV1/page.php on line 374

En que podemos ayudarte?