¿Por qué Centro Escolar Triana? ¿Quiénes somos? Artículos Blog Agenda una cita Llamar

Razones por las que el Triana es la mejor opción educativa para tu hija

Lo primero que debes saber, es que nuestro colegio utiliza el modelo educativo diferenciado. Este modelo separa a los alumnos –de acuerdo a su sexo– adaptando las formas de enseñanza según las necesidades, motivaciones y estilos de cada uno para mejorar su aprendizaje: La meta es la misma para ambos sexos: Alcanzar el mayor desarrollo personal con el mejor rendimiento académico posible. Pero el camino para llegar hasta allí es distinto, pues niños y niñas son diferentes.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de enseñanza?

1. Favorece la mejora del aprendizaje pues considera las características propias de las niñas y fortalece cada una de las áreas de oportunidad que tienen para dominar ciertas habilidades.
2. Permite un espacio libre de distracciones. La separación por sexos produce una mayor homogeneidad en la clase y un ambiente más relajado. En el colegio, las niñas están alejadas de problemáticas que puedan entorpecer su desarrollo o distraerlas de su objetivo principal.
3. Favorece el desarrollo de la personalidad
Pues cada niña cuenta con una preceptora que le ayuda a mejorar su rendimiento académico, pero que también funge como consejera y asesora de problemas comunes que se presentan en el desarrollo de las niñas.
4. Mejora el rendimiento académico
En contra de lo que muchos piensan, la educación diferenciada garantiza en mayor medida la igualdad de oportunidades y ha logrado excelentes resultados académicos ya que atiende a las problemáticas propias y específicas de cada sexo.
5. Amplía sus opciones de carrera
Este modelo también proporciona mayor libertad a las niñas para elegir asignaturas no asociadas a su sexo, pues al no haber diferencias de género, no hay roles establecidos que les impidan probar cualquier especialidad, lo que aumenta su posibilidad de que elijan algo que les apasione.
Sin duda, este modelo pedagógico de vanguardia, ha logrado excelentes resultados académicos y personales en todas nuestras alumnas.
Por éstas y muchas razones más, te invitamos a conocer el Colegio Triana, una Institución educativa con más de 28 años de experiencia formando familias y mujeres con valores y virtudes, listas para transformar el mundo.
Fuente: Educación Diferenciada_ María Calvo Charro. Profesora titular de Derecho Administrativo. Universidad Carlos III de Madrid-
En que podemos ayudarte?