Transformamos el aprendizaje en una verdadera función didáctica por medio de la observación y juicios sobre hechos y acciones las alumnas generan conocimiento y aprendizaje autónomo volviéndose protagonistas.
Son las condiciones personales afectivas, cognitivas y fisiológicas, que al conocerse ayudan a potenciar el aprendizaje.
Cada alumna tiene su estilo propio de aprender:
Metodología para el aprendizaje personal y el desarrollo de habilidades sociales a través del trabajo en equipo.
Promueve la responsabilidad solidaridad, empatía el pensamiento crítico y las habilidades de razonamiento.
Generando un pensamiento ANALÍTICO, CRÍTICO Y OBJETIVO para entender y aprender a resolver fenómenos científicos para una mejor calidad de vida.
Mediante la experimentación y trabajo colaborativo se desarrollan científicas en las alumnas.
Las materias especializadas por grado y las actividades artísticas fomentan la IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD, MEMORIA Y RESOLUCIÓN ASERTIVA además de fomentar en estética y en habilidades de comunicación.
El arte esta integrado como un recurso educativo permanente en las diferentes materias.
¡Aprendemos Jugando!
En el juego aprendemos a aceptar nuestros errores, estimulamos nuestra atención, memoria y razonamiento lógico.
Desarrollamos un mayor compromiso e incentivamos nuestro ánimo de superación.
Asimilamos de forma divertida y positiva los conocimientos y mejoramos las habilidades socioemocionales.
La evaluación es parte natural del proceso Enseñanza – Aprendizaje, forma partes de las actividades cotidianas en la vida escolar de nuestras alumnas.
Concebimos la evaluación como un PROCEDIMIENTO COLABORATIVO y MULTIDIRECCIONAL en la cual las alumnas se autoevalúan, son evaluadas por sus pares y por su profesora quien a la vez, aprende de y con sus alumnas.
Es un cambio significativo en las prácticas educativas para impactar de manera positiva y vanguardista en el contexto escolar de manera integral.
Incorporamos mejoras a los recursos didácticos, metodologías, estrategias de evaluación, espacios educativos y en el uso de la tecnología.